martes, 26 de junio de 2012

Mardi 26 juin 2012


Aaaaains, hasta me ha dado penita marcharme de aquí... Esta mañana nos hemos levantado a las 5... Bueno, yo me he quedado dormida, aunque Sonia estaba ahí para ir revisando las habitaciones mientras que me preparaba... Me ha dejado descansar un poco más. Qué bien nos lo hemos pasado, verdad maestra??? 

En fin, a las 6 de la mañana ya estábamos la mayoría en la puerta de la Residencia con todo preparado para la vuelta a casa. El bus que nos llevaba a Orly se ha retrasado un poco, y yo ya estaba poniéndome un poco nerviosa, a la vez que pensaba... ¿Diez taxis para el aeropuertoooooo??? Qué barato nos va a salir..., jajajaja!!! En fin, finalmente el "monsieur" ha aparecido y hemos llegado con muuuuuuuuuucho tiempo al aeródromo. 

La facturación bien, el embarque también y el vuelo, estupendo... Desde luego, con estos niñ@s las compañías aéreas no entran en crisis... Las azafatas han estado como una hora en el pasillo vendiendo bocatas de tortilla, porque claro, como ellos dicen... donde se ponga un bocata de tortilla...

Calor en Sevilla, nooooooooooooo, apenas!!! Pero bueno, tampoco hemos estado mucho tiempo allí, nos hemos montado en el bus de Punta y en hora y media estábamos en casita...

Mucha gente y mucha expectación en los aledaños del Saltés. Y bueno, qué decir de la experiencia... Para mi y para Sonia, única e inolvidable. Para los chic@s, pienso que lo mismo. Aún teniendo algunos momentos difíciles con ell@s, en el recuerdo nos quedan los más divertidos, que han sido muchos, n'est pas??? 

Sabía que los Blogs eran bastante prácticos para el aprendizaje y la enseñanza de nuestr@s chic@s, pero ahora me doy cuenta que en este caso sirven para mucho más... Para que lo vivido esté presente en sus vidas para siempre, para que recuerden todo lo que han sentido durante estos diez días, para que revivan las experiencias cada vez que quieran y para, espero, recuerden la ilusión con que dos maestras los llevaron a esta maravillosa ciudad, sin condiciones...

Maricarmen Riaño y Sonia Lorenzo














Lundi 25 juin 2012


Este era el último día de nuestro viaje, las últimas horas que íbamos a pasar en Francia. Este último día consistía en ir a visitar a nuestros compañeros del instituto Guillaume Apollinaire. 

Después de llegar al instituto a las 11:00, muchos chicos y chicas, y varios profesores (entre ellos incluidos el director), nos mostraron las instalaciones con las que cuenta el centro (patio de recreo, aulas, etc.). 

El centro estaba dividido en zonas (pasillos) pintadas con diferentes colores, que servían para diferenciar la materia que se impartía en cada una de ellas, y las aulas tenían nombres de personajes característicos de cada campo de la enseñanza, algunos de ellos españoles. 

Más tarde, sobre las 12:00, visitamos el comedor para almorzar allí. Ya sobre las tres de la tarde, después de hablar con los chicos, profesores, etc., y descansar un poco (mi frase del viaje ha sido: “maestra, está muy lejos? Es que estoy reventao”...) salimos hacia los Campos Elíseos, donde hicimos varias compras y visitamos el Arco del Triunfo, un monumento que merece la pena visitar. 

Ya después de esto, y de 9 agotadores días sin parar de andar, subir y bajar del metro, de trenes… regresamos pronto a la residencia para cenar y descansar para el viaje de regreso a Punta Umbría. 

Cabe mencionar que en la convivencia con los alumn@s del instituto Guillaume Apollinaire, hubo algún que otro rápido romance con nuestros compañeros, que dieron un toque de humor y a la vez romántico al día. 

Pd: que no me maten los aludidos…

Jesús Díaz González

































domingo, 24 de junio de 2012

Dimanche 24 juin 2012


Hoy tocaba partido de fútbol contra los niños del instituto francés, Paul Robert. El día estaba nublado y por momentos empezó a llover. Algunos niñ@s franceses nos fueron a recoger a la salida del metro. Llegamos a la pista donde íbamos a jugar y estaba llena de chavales franceses, estos nos dijeron de jugar un torneo y eso hicimos. 

El primer partido lo empatamos y el segundo lo perdimos pero a partir de ahí empezamos a abusar de los pobres chavales franceses. Las niñas cantaban cada gol marcado por los españoles y estos les dedicaban los goles lanzándole besos. 

Después de ganar varios partidos seguidos, las maestras Sonia y Mari Carmen, dijeron de marcharnos, y aunque los demás alumnos pidiesen otro otro otrooo, a voces, las maestras se salieron con la suya.  

La segunda parte del día consistía en ir a ver Roland Garros y aunque el día hubiese empeorado (diluvios constantes), Mari Carmen y otr@s alumnos no se querían perder Roland Garros ni aunque se estuviese acabando el mundo. 

Primero vimos el museo donde estaban algunas copas, cuadros de jugadores y algunas esculturas realizadas con raquetas y demás cosas. A las 17:00 teníamos una visita guiada y mientras llegaba la hora, las maestras y algunos alumnos decidimos ir a la tienda. Nos hicimos fotos con un banquillo de los jugadores y donde se sienta el juez de silla. Mari Carmen, Ana y yo nos compramos entre los tres unos llaveros de pelotas y Mari Carmen empezó a dar saltitos y a decir "aiins que ilusión", jajajajajaja. 

Una vez que ya dieron las 17:00h comenzamos la visita guiada. Nos enseño la plaza de Los Mosqueteros, la pista nº1 por fuera y la gran pista central, la Phillip Chatrie. Dentro de la Phillip Chatrie, vimos los vestuarios de las jugadoras femeninas,  los pasillos interiores, la sala de antidoping y la pista por dentro.

 Nos dimos una vuelta por las gradas de la Phillip Chatrie porque la tierra batida no se podía pisar aunque en cuanto se despistó un poco la guía algunos alumnos aprovechamos para colarnos. María Carrillo se montó en un car creyendo que no se movía y por poco atropella a la guía. Una vez terminada la visita a Roland Garros, tomamos rumbo de nuevo a la residencia y nos fuimos directamente a “dormir”. 

UN SALUDO A TODOS.

Carlos Vizcaíno García.