miércoles, 20 de junio de 2012

Mardi 19 juin 2012


El martes 19 de junio empezó, y digo empezó porque eran textualmente las 00:01 horas, con la visita de varios alumnos a la habitación de las maestras cantando el cumpleaños feliz. Ese día cumplimos años el alumno Carlos Vizcaíno y yo. Me encantó. Luego se fueron a dormir, o no, porque siempre están cansados pero reviven a medianoche. 


Por la mañana tocaba visitar Le Cimitière du Père Lachaise, famoso cementerio parisino donde se encuentran enterrados personajes famosos por muchas causas: escritores, cantantes, periodistas, músicos. Aunque habíamos dudado si visitarlo o no, nada más llegar nos dimos cuenta de que era una actividad interesante. Los alumn@s llevaban un plano y un juego de pistas para encontrar a varios personajes y debían hacer la foto cuando lo encontraran. Hasta grabaron un vídeo fantasmal y ayudaron a varios turistas en su búsqueda de Oscar Wilde o María Callas. Sin duda la sepultura que más llamó su atención fue la del periodista Víctor Noir, cuya estatua yacente está desgastada en ciertas partes debido a la leyenda que corre por ahí ( no voy a contarla, quien quiera que se informe, ja, ja).


 Por la tarde teníamos concertada una visita guiada en Versailles. Bajando del metro encontraron tiendas de souvenirs y un Mc Donald's. Era evidente que les parecía haber llegado al paraíso pero teníamos que seguir andando al mismo tiempo que no ofrecían miles de Torre Eiffel. Llegamos y nos dieron los auriculares: guía en francés. Maricarmen traductora simultánea de la guía. Pero en tan magnífico palacio no te creas que se encuentran tantas sillas para sentarse, se ven, sí, pero no se usan. Los pobres estaban muertos y nos quedaban los jardines. Otro paraíso terrenal donde comer y sentarse y descansar, y descansar, y ....descansar. 


Llegamos a la residencia y se puso a llover de tal forma que suspendimos la visita a la Tour Montparnasse para el día 20 de junio. Aunque tenían ganas de salir de noche creo que esta vez agradecieron la lluvia y nos quedamos en la habitación, heureusement pour nous.


Sonia Lorenzo 































No hay comentarios:

Publicar un comentario